10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Gobierno debe dar ejemplo de austeridad frente a crisis económica: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Frente a las consecuencias económicas ocasionada por la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno debe dar el ejemplo en las medidas de austeridad, y advirtió que en tiempos crisis se desata la corrupción. Subrayó que se reforzará la postura y acciones en el combate a este delito.

- Publicidad -

Durante su conferencia de prensa de este jueves, insistió que la característica del pueblo mexicano es la solidaridad. “A diferencia del egoísmo que quiso imponerse, la fortaleza cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo, lleva a la fraternidad. Tanto en el campo como en la ciudad”, indicó el mandatario, quien colocó como el principal eje de colaboración el núcleo familiar.

“Vamos a fortalecer eso, es un gran valor, algo que no hemos perdido a pesar de la nube negra del individualismo. Eso no lo pudieron eclipsar los neoliberales. Así se está manifestando en las familias, con amigos, con vecinos, lo están haciendo empresarios que en vez de estar actuando de manera individualista y cruel, están entregándole su sueldo a sus trabajadores y mandándolos a sus casas, en la mayoría de los casos son muy pocos los de mal corazón”, agregó.

Llamó a no volver en la idea de “”triunfar sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

El gobierno, subrayó, “tiene que hacer lo mismo. Por eso la decisión de que bajan los sueldos de los altos funcionarios. La decisión de que no se va a despedir a ningún trabajador al servicio del Estado, y otras decisiones. Se va a profundizar en el plan de austeridad para que no haya lujos en el gobierno, que continúe la austeridad republicana pero que no se relaje la disciplina”.

Al ser cuestionado sobre posibles medidas de condonación de pagos de servicios públicos para la población más vulnerable, indicó que “eso es para el domingo, vamos a hablar de cómo estamos enfrentando la pandemia y de cómo vamos a reactivar la economía”.

Tras indicar que aún hay inercias del periodo neoliberal, insistió que no se van a aplicar las recetas de antes, no los rescates de los de arriba.

Tampoco, recalcó, “vamos a dar pie a la corrupción, porque en las épocas de crisis se agravaba la situación porque se desataba la corrupción. El Fobaproa no sólo fue el rescate, sino lo que se robaron los llamados hombres de negocio y los funcionarios públicos”.

Insistió que en tiempos de crisis «se les estimula la voracidad, les da más hambre de robar”, pero aseguró que son pocos los que siguen el “lo mismo de antes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -