25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Afluencia de visitantes en Zacatecas ha caído 60% debido a la pandemia de Covid-19: Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • El turismo será uno de los sectores más golpeados y el que más tarde en recuperarse de la crisis por el nuevo coronavirus, afirmó el secretario de Turismo de la entidad
  • Eduardo Yarto presentó parte de las estrategias con las que esperan que el turismo pueda comenzar a recuperarse de la crisis, aunque esto comenzará a suceder hasta junio, en una situación óptima

El turismo será uno de los sectores más golpeados y el que más tarde en recuperarse de la crisis por el Covid-19, aseguró Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Mencionó que la afluencia de visitantes ha caído hasta 60 por ciento, y esto se traduce en un gran golpe económico para el estado, pues el turismo es una de las actividades económicas de más importancia en él.

Además, presentó parte de las estrategias con las que esperan que el turismo pueda comenzar a recuperarse de la crisis, pero esto comenzará a suceder hasta junio, en una situación óptima.

Comentó que ya muchos hoteles han tenido que cerrar sus puertas, pero que no todos pueden hacerlo así, pues aún hay quienes tienen que venir al estado y seguirán necesitando de un lugar para hospedarse.

Anunció, asimismo, que a partir de abril y hasta diciembre de este año, todos los hoteles quedarán exentos del pago de Impuesto de Hospedaje, esto para no perjudicar el pago de la nómina de sus trabajadores.

También aseveró que estarán dando apoyos económicos a los negocios turísticos y tales serán mayores para las empresas más pequeñas, poniéndolas como el sector más importante en esta situación.

El sector turístico tendrá que hacer uso de todos los títulos y estrategias de marketing para poder cerrar el año con 38 por ciento de ocupación turística, pero seguirá habiendo pérdidas, pues 2019 cerró con 54 por ciento de ocupación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -