27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se registra en el estado primer deceso por Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Son 6 casos positivos, 27 sospechosos y 128 pruebas realizadas con resultados negativos

- Publicidad -

■ Fue el primer zacatecano contagiado, un médico de 38 años, quien además estaba aquejado por la diabetes

 

La noche de lunes 30 de marzo trajo consigo la mala noticia de la primera muerte por causa del nuevo Coronavirus (Covid-19) en la entidad, correspondiendo a quien fuera el primer zacatecano contagiado, un médico de 38 años de edad quien además estaba aquejado por la enfermedad de la diabetes y que desde el pasado 18 de marzo permanecía aislado en el Hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Dr. Emilio Varela Luján.

La noticia la dio a conocer la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) el mismo lunes a la media noche, mediante un comunicado de prensa en el que se especificaba que “su cuadro sintomático se complicó” debido a los padecimientos relacionados con la diabetes. Por lo que, el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú y el gobernador Alejandro Tello Cristerna expresaron su pésame a los familiares y amigos.

De igual manera, las autoridades reiteraron el llamado a la población para que se quede en casa y extreme las medidas para evitar el contagio, pues la salud, señalaba el comunicado, es “responsabilidad de todos”.

Luego de la noticia del fallecimiento del primer paciente por Covid-19 en el estado, hecho que confirmaron familiares y amigos en redes sociales, en las que le recordaron con aprecio, la dependencia informó, en su corte de las 18 horas, que hasta el momento se han realizado en el estado 129 pruebas con resultado negativo, esto después de que al corte de las 13 horas hubiera 18 casos sospechosos, de los cuales 2 resultaron negativos, sumándoseles a los 16 restantes 11 más, para llegar a un total de 27 sospechosos para su análisis cuyos resultados irán dándose a conocer hoy, además de que continúan los cinco casos restantes confirmados, y se cuenta ya con una defunción.

En el panorama nacional, según la información vertida por la Secretaría de Salud del Gobierno de México en su conferencia nocturna, se dio a conocer que el número de los decesos llegó a 29, mientras los casos positivos contabilizan mil 215, 3 mil 522 sospechosos de contagio y que han realizado, hasta el momento 11 mil 8 pruebas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -