25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reajusta BUAZ su calendario escolar debido a la ampliación de contigencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Gobierno Federal solicitó que ésta termine el día 30 de abril

- Publicidad -

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) anunció que reajustará su calendario escolar con el propósito de atender la ampliación de la contingencia sanitaria que ha solicitado el Gobierno Federal, hasta el 30 de abril próximo, para prevenir la propagación del Covid-19.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, comentó que, de inicio, las actividades académicas se han extendido por indicación de la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Precisó que en la BUAZ se propondrá un ajuste mínimo para la fecha de conclusión del semestre, pero hay la intención de conservar lo más que se pueda la última reprogramación que se ha difundido.

Refirió que, mientras tanto, en muchas unidades académicas los profesores están apoyando a los alumnos por medio de las tecnologías, con lo que siguen avanzando en el programa de estudios, de manera que, en el momento de la reincorporación haya las mejores condiciones.

El Rector también indicó que en la mayoría de las unidades académicas se trabaja con plataformas y redes sociales, por lo que la gran mayoría está trabajando a través de estos medios.

Ante la recalendarización de actividades, Guzmán Fernández informó que otro de los temas que deberá reajustarse es el proceso electoral para la Rectoría de la Universidad, el cual se propondrá que se lleve a cabo durante el mes de mayo.

Recordó que se definió el 5 de junio como la fecha de conclusión de actividades escolares, mientras que los exámenes ordinarios, extraordinarios y de título se programarán hasta el 5 de julio, por lo que sí habría condiciones para llevar a cabo la elección antes de terminar mayo.

Asimismo, manifestó que la expectativa es que la contingencia se estabilice en las próximas semanas, por lo que no hay que perder de vista las medidas de prevención que se están impulsando.

“Hay que reiterar que nos quedemos en casa para que el país y la sociedad tengan una mejor condición para hacer frente a esta situación de emergencia. En su momento, si se alarga más, tomaremos las decisiones que correspondan”, dijo.

Por último, Guzmán Fernández también informó que se reprogramará el proceso de ingreso para el Área de Ciencias de la Salud, pero en el resto de los programas académicos se va a mantener el mismo calendario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -