10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Prohibirán la venta de bebidas embriagantes en Jerez, Zacatecas, ante contingencia por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al sesionar el Comité Municipal de Salud, se acordó por unanimidad de los asistentes prohibir la venta de bebidas embriagantes en Jerez, como medida de prevención para evitar reuniones, y con ello, posibles contagios y propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

En representación del presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, comentó que es de suma importancia intensificar las medidas precautorias, sobre todo en esta temporada que regresan los migrantes a Jerez, lo cual implicaría probables contagios masivos.

En común acuerdo por autoridades de salud y del ayuntamiento, se dispondrá a que todos los establecimientos que vendan bebidas embriagantes lo dejen de hacer; de lo contrario, serán acreedores a sanciones que podrían ir desde multas hasta clausurar los permisos de venta.

Carrillo Castro dijo que la venta de bebidas alcohólicas ha generado muchos problemas, debido a que los bares y cantinas cerraron, lo que no pasa con depósitos y tiendas que cuentan con un permiso, es por ello que se determina que a partir de hoy, a través de la inspección de alcoholes del municipio, se verificará que ya no se venda en esos lugares.

«Estamos en la mejor disposición de cuidar a la sociedad y celebramos la buena coordinación que existe entre las autoridades que integran el comité de salud municipal», dijo.

Autoridades de salud reconocieron las acciones preventivas que realiza el municipio de Jerez, y señalaron que es el único que ha apoyado con insumos, como lo hizo el fin de semana pasado, al otorgar gel antibacterial, batas, cubre bocas, entre otros.

Además, Jerez, en labores de prevención, está muy por delante que otros en la entidad, aseguraron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -