19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La sutil “compañía” en este aislamiento social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Día equis de la cuarentena, después de casi el .1 % de la población humana contagiada del Covid -19 y más de 3 mil millones de personas en aislamiento social, he decidido entablar esta columna como la más simpática que vamos a leer esta semana. Una vez dicho lo anterior me arrancaré ya que el sol empieza a caer y no pague la luz y me la “cortaron”.

- Publicidad -

Cuando la batalla culmine y nos entregue los resultados más funestos de la historia, cuando empecemos a reconstruirnos de nuevo, cuando la vida retome el curso en el que la dejamos, cuando la riqueza entienda que sin salud todo se pierde, cuando los “demonios” de la avaricia nos olvide, cuando reconozcamos y recordemos lo solidarios que en realidad somos, justo en ese día la vida será totalmente distinta a la que nos dejaron los primeros minutos del 2020. Cuando este año lleno de vicisitudes inicio, tengan la certeza,  de que nadie en la vida pensó lo que nos tenía preparado.

La fe es el motor más grande que mueve el mundo, es más, algunos los que se dicen creyentes y practicantes de alguna religión siempre dicen “Dios proveerá” y si aquellos tienen 3 gramos de fe y 997 gramos de entusiasmo y ganas.

¡Todo saldrá bien!
Hemos caído tantas veces y jamás nos hemos acostumbrado a estar en el piso.

En estos días tan desalentadores por todos lados y todas partes, lo único que hemos logrado observar a lo  lejos son las pequeñas acciones que realizamos para bien o para mal, sin embargo las buenas cuentan poco y las malas restan mucho.

Alejándonos de estos breves instantes de nuestra agradable, amable y adorable introducción a nuestra columna, démosle paso a lo que realmente nos motiva a leerla, si esa simpatía con la cual el de la letra relata los momentos más “agradables” de la presente semana o del mes o del año o es más de la década, al final mi memoria es corta y las palabras son largas o ¿Cómo era?

El día de hoy empezaré con la “tomada” de pelo del que fuese el “Sar” de la seguridad pública en el sexenio 2006-2012, el mismo sexenio que si, efectivamente le robaron la presidencia al hoy máximo representante del estado mexicano y créanme no lo digo yo, lo dice la historia y saben porque “perdió” el hoy presidente, por una razón, “la mala defensa en la mesa”. Efectivamente no supieron defenderlo, de ahí el lema “voto por voto” “casilla por casilla”. Pues si amigos, en aquellos años no aplicaron eso, “impugnaron” cerca del 11% de las casillas y pues desde ese julio de 2006 a la fecha se necesita  impugnar el 25% pues les fallo tantito. ¡Total! Ya son 14 años de aquel trágico julio de 2006, en el mismo año donde se instauró el presidente FJCH que puso en la SSP a GGL. Sí amigos, el mismo de la “trama” de Florence Cassez, el mismo que hoy dice tener 2 millones de dólares para que lo dejen en libertad “condicional” quesque porque no quiere que le peguen el Covid19, el mismo que lo están acusando por ser “compi” del señor “cha”, el hijo de la señora de 92 años que saludo el pasado fin de semana al presidente AMLO, lo único debatible desde mi punto de vista es, la falta de seriedad del presidente en lo relativo a la sana distancia, que es eso de saludarle a la señora y después “partir” a abrazar y besar a quien se le puso enfrente, el resto, la verdad nadie tiene prueba de nada, es mas, tan ni hay pruebas que la señora no tiene orden de aprehensión, diría que casi nadie involucra a su madre en delitos, pero de repente me vino a la memoria ELA el mismo que fue director de PEMEX. ¡Total! El señor GGL está en botellón y parece que no saldrá en muchos años y la verdad estaría de súper lujo que lo encerraran 40 años,  al final de cuentas.

“una de cal, por las que van de arena”
Alejándonos de la dinámicas del presidente y sus “simpáticas” formas de romper las “formas” y que se conviertan en fondo, nos remitiremos al estudio profundo de la situación actual. Se han dado cuenta de que en estos días de completa calma, de completa soledad estamos “acompañados” de sujetos que no conocíamos, que no veíamos, si nuestros parientes, ahora los cotorreamos, les conocemos sus gustos “macabros” o “culposos” al final de cuentas este aislamiento social, nos está juntando como nunca lo habíamos hecho o al menos como no lo hacíamos hace 150 años, porque dicho sea de paso, que si las guerras de reforma, que si don Porfirio, que si la revolución,  que si la primera y segunda guerra mundial, que si la institucionalización del poder, que si el 68 y demás, siempre, pero siempre no la habíamos pasado alejados de nosotros mismos, quizá y solo quizá

NECESITÁBAMOS  esta pandemia para descubrir QUIÉNES somos.
La cuestión es, que será de nosotros el día 5 de mayo, cuando termine el aislamiento social y saben porque pongo ese día, por lo siguiente, el día 30 de abril es jueves, el viernes 1 es feriado, el lunes 4 hay “consejo técnico” por lo tanto la “reactivación” económica empezará el día 5 de mayo y aquí mis siguientes preguntas

¿Saldremos a dar la batalla en contra de la crisis económica? ¿Saldremos a dar la batalla para demostrarnos a nosotros mismos que somos más que estas circunstancias adversas? que somos mucho para perdernos por una enfermedad o Saldremos a tirarnos al hoyo y decir ¡Es Todo!

Con esto no quiero decir que salgan, corran y huyan y vayan a comprar televisiones o estufas en tiendas de salinas pliego, no, el oportunismo económico es para él. Su servidor solo les quiere decir que No Dejemos  que esto nos acabe, tomemos las precauciones necesarias, salgamos lo elemental, cuidemos a nuestros cercanos, cuidemos de todos, con la Sana Distancia. Necesitamos entender que Unidos saldremos adelante y que Juntos continuaremos nuestras vidas.

Sabías que: la realidad que tendremos el día 5 de mayo será totalmente distinta a la del 3 de enero y depende de nosotros que sea la mejor de las historias o la peor de las pesadillas  ¿A cuál le entrarán?

¡Ánimas! ■

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -