9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

BMV abre con caída de 1.47% arrastrada por nerviosismo por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

llCiudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la sesión de este miércoles con una pérdida de 1.47 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 34 mil 047 unidades.

- Publicidad -

Al interior del indicador todas las emisoras operan con caídas, siendo el grupo Aeroportuario del Centro la que más pierde en sus acciones con una baja de 7.07 por ciento.

Otras empresas que registran caídas son Banregio, 5.04 por ciento; Banco del Bajío, 4.93; Liverpool, 4.91, y Bimbo, 4.79 por ciento.

Ayer distintas tiendas departamentales, entre ellas Liverpool, anunciaron su cierre temporal como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Hoy se espera que el mercado de valores y el tipo de cambio reaccione a la subasta de valores por 5 mil millones de dólares que realizará la Comisión de Cambios a través del Banco de México.

Dicha acción forma parte del mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares establecido por el Banco de México con la Reserva Federal de Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -