24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reanudan actividades en la UACA de la BUAZ mediante plataformas en línea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Antes de suspender las clases, se brindó asesoría a los maestros para dar clases por Internet

- Publicidad -

Classroom, videoconferencias, foros, chats, entre las herramientas usadas por los docentes

 

Teresa Villegas Santillán, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó la reanudación de actividades académicas, lo cual es posible con el uso de varias plataformas de Internet.

“Antes de la suspensión de clases presenciales nos reunimos con los maestros y hablamos de que se avecinaba el aislamiento por la pandemia y necesitábamos estar en contacto con los alumnos para que no perdieran tiempo de clases. De esta forma se brindó asesoría a los maestros que no sabían como realizar clases en línea”, expuso.

Así, las plataformas que se utilizan son classroom, videoconferencias, foros, chats, entre otras herramientas, mismas que han generado una buena respuesta de parte de todos los alumnos.

Consideró que el proceso ha sido eficiente porque la manera en que se trabaja permite una retroalimentación entre los jóvenes y los docentes, de manera que la contingencia no ha generado una pérdida importante de clases.

Villegas Santillán expuso que la implementación de clases en línea se aplica en la modalidad escolarizada, semiescolarizada y en la Mestría en Impuestos, la Maestría en Administración, además de los doctorados en Impuestos y en Administración.

Comentó que cada docente tiene la responsabilidad de monitorear que todos sus alumnos estén trabajando, por lo que aún se está revisando cuántos son los alumnos que no tienen forma de ingresar a Internet. En esos casos, se les ha pedido a los docentes que la comunicación sea por medio de redes sociales.

También refirió que se acatará el nuevo calendario de actividades que ha difundido la administración central, pero mediante las actividades a distancia hay la posibilidad de que se avance en los programas de estudio.

“Les estamos pidiendo a los maestros que estén al pendiente del avance de sus alumnos. La semana que entra les estaremos pidiendo que nos manden los avances que tienen con sus alumnos para evitar cualquier rezago, porque nosotros lo que queremos es brindar a la sociedad alumnos que estén bien preparados y que vayan con todos los conocimientos para que ejerzan su profesión lo mejor que se pueda”, agregó.

Por último, Villegas Santillán indicó que toda la plantilla, integrada por 83 docentes, están participando en este proceso de clases en línea, y consiste en que cada docente se pone de acuerdo con los jóvenes para intercambiar información y retroalimentación en sus diversas actividades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -