Refuerza Gobierno de Zacatecas distribución de agua potable durante la contingencia sanitaria

Refuerza Gobierno de Zacatecas distribución de agua potable durante la contingencia sanitaria
Trasladan el líquido de los tanques de almacenamiento a cárcamos de rebombeo, en las zonas con mayor escasez ■ foto: la jornada zacatecas

■ Dispone de 10 pipas para abastecer a las colonias que lo requieran

■ Ante la llegada del calor y por el Covid-19, insisten autoridades en el uso responsable del líquido

 

Para reforzar la distribución de agua potable durante el periodo de contingencia por el Covid-19, el Gobierno de Zacatecas puso en marcha un programa que mejorará el abasto en las colonias de la capital del estado, así como los municipios Guadalupe, Morelos y Vetagrande, se informó en un comunicado.

Es decir, en la zona que atiende la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), para lo cual personal de esta dependencia trabajará coordinadamente con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, informó que el gobernador Alejandro Tello lo instruyó a brindar servicio eficaz en las colonias de mayor necesidad, por lo cual dispuso de 10 pipas para transportar agua potable a ciertas zonas.

Debido a la permanencia de mayor número de personas en las viviendas y a la llegada de la temporada de calor, el consumo de agua aumenta por lo cual el funcionario insistió en la importancia de que toda la población haga uso responsable del líquido y tome medidas para ahorrarlo y reutilizarlo.

En la medida que todos la cuidemos, añadió, habrá disponibilidad para que toda la población.

Para reforzar la distribución que realiza la Jiapaz, transportaran líquido de los tanques de almacenamiento a cárcamos de rebombeo en las zonas con mayor escasez, y llevarán pipas a colonias que la reciben regularmente.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente garantizó la calidad del agua que entregarán las pipas con la aplicación de pastillas de hipoclorito de calcio, que entregó a personal de Protección Civil para realizar la desinfección.

Además, Maldonado Moreno destacó que, de ser necesario, realizarán operativos de saneamiento mediante la distribución y uso de hipoclorito de sodio y calcio, así como de plata coloidal, para responder a la población llevando a la población agua suficiente y de calidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ