14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Secretaría de Finanzas ya inició con el pago a proveedores de Gobierno del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La intención es liquidar diariamente a proveedores y contratistas cuyo monto sea de menos de 200 mil pesos: Jorge Miranda

- Publicidad -

■ Aquellos que sean por encima de esa cantidad, la atención dependerá del flujo de efectivo

 

En el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19, Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas, informó que Gobierno del Estado ha comenzado con el pago a proveedores que prestan servicios. Este proceso se llevará a cabo todos los días.

Durante su intervención en el programa Consultorio Radiofónico, emitido este miércoles por Radio Zacatecas, el funcionario indicó que la intención es pagar, diariamente, a proveedores y contratistas cuyo monto sea de menos de 200 mil pesos, mientras que aquellos que sean por encima de esa cantidad, la atención dependerá del flujo de efectivo.

“Algo importante, suspendimos las cadenas productivas porque es un sistema de financiamiento de muy corto plazo que le cuesta muchísimo a la gente y lo que queremos es que ya no haya costos financieros en medio y que todo el beneficio le esté llegando a los proveedores, a los prestadores de servicio y a los contratistas”, explicó.

Informó que en días pasados se han pagado montos significativos a los proveedores y prestadores de servicio, más de 20 millones de pesos diarios, por lo que se espera un avance rápido.

Asimismo, Miranda Castro dijo que ya ha iniciado la dispersión de recursos para otorgar estímulos fiscales a micros, pequeñas y medianas empresas, y que de esa manera se protejan y preserven los empleos que hay en Zacatecas.

Refirió que el monto que se destina para estos apoyos, 300 millones de pesos, es insuficiente para atender el problema, pero Zacatecas ha sido uno de los primeros estados en el país para atender los efectos que esta provocando la contingencia sanitaria.

El esfuerzo que se realiza en la entidad, dijo, se efectúa en un contexto difícil por la caída de las participaciones federales y por la situación económica que se ha agudizado por los precios de producción del petróleo a nivel internacional.

Expuso que los estímulos fiscales se aplican en dos vertientes: por una parte, estos se cuantifican desde la Secretaría de Finanzas, y otras bolsas que atenderán a los diferentes grupos de micros, pequeñas, y medianas empresas.

Miranda Castro reiteró que los 300 millones de pesos que se destinarán a estímulos fiscales no es suficiente, pero la instrucción del gobierno es atender a todos los grupos, no solo los que se enmarquen en la formalidad, sino también otros sectores que son vulnerables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -