11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El Gobernador Alejandro Tello presenta plan de contingencia para la prevención y atención de violencia hacia las mujeres durante la contingencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, presentó en un mensaje vía página de Facebook, un plan de contingencia para prevención y atención de violencia hacia las mujeres durante la contingencia por el COVID-19, «En Contingencia Estamos Juntas».
Esta estrategia se centrará en tres puntos esenciales, como lo son la prevención, la atención y el acompañamiento, para lo cual se crearon diversas plataformas digitales y telefónicas.
La primera es una campaña de prevención en redes sociales, con el hashtag #ContingenciaSinViolencia para crear consciencia de la importancia de un aislamiento social libre de violencia.
Como medida de atención se implementó a un grupo de profesionistas de manera digital para la contención de las prácticas de violencia. Esto, a través de instituciones como Secretaría de Salud, DIF, Secretaría de las Mujeres, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, el Centro de Justicia para Mujeres y la Fiscalía General que darán su ayuda estando en guardia en las oficinas y por mensajes de texto y llamadas telefónicas.
Por último se creó una aplicación para teléfonos móviles «Sistema de Información de Policía Estatal (SIPE)» esto para agilizar y geolocalozar las denuncias por cualquier tipo de violencia.
Recordó que el sistema de llamadas de emergencia 911 ha estado y estará habilitado para atender cualquier tipo de situación violenta. Aunque también se podrán enviar mensajes a la cuenta @estamosjuntaszac para recibir asistencia en situaciones de violencia de género.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -