15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Persistirá el clima caluroso por lo menos en los siguientes seis días: PC estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este miércoles se registrará una temperatura máxima de 28 grados y mínima de 18

- Publicidad -

 

Se espera que siga el clima caluroso por lo menos los siguientes seis días, aseguró Antonio Caldera Alaníz, coordinador estatal de Protección Civil. En el último mes Zacatecas ha experimentado un alza en la temperatura, pues con la llegada de la primavera, también llega el clima caluroso.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima en el estado será de 14 grados y la máxima de 28 grados Celsius, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno de caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte del país

Cabe mencionar que hay medios y científicos que aseguran que el calor puede ayudar a reducir la transmisión del Coronavirus (Covid-19), pero no lo anularán por completo.

En un estudio de la Universidad de Beihang (BUAA) afirmaron que los contagios de este virus en China redujeron 3.8 por ciento por cada aumento den un grado en la temperatura, en este estudio se dieron cuenta que en las regiones más cálidas del país el virus tardó un poco más en propagarse.

Pero las altas temperaturas pueden ser también engañosas, pues es en estos tiempos de calor que los resfriados comunes y las alergias salen a relucir en las personas y, de no conocerse los síntomas del Coronavirus, se pueden confundir con ello, por lo que se recomienda estar atentos e informados sobre los síntomas.

Caldera Alaníz también afirmó que las temperaturas podrán subir aún más en abril y mayo, esto es normal, aunque aún no es temporada de calor, pues las condiciones meteorológicas han ido cambiando con el tiempo y es probable que la contaminación y el efecto invernadero tengan algo que ver con esto.

El coordinador de Protección Civil del estado recomendó a la sociedad no exponerse a los rayos ultravioleta, mantenerse hidratados tomando por lo menos 2 litros de agua pura al día y protegerse cuando se expongan al sol por largos periodos de tiempo.

Hizo énfasis en cuidar a personas de la tercera edad y a los menores de 6 años, pues una vez más son los sectores más vulnerables ante enfermedades o situaciones como la insolación y deshidratación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -