23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Banco Mundial y FMI exigen suspender cobro a países más pobres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigieron a los países acreedores que, “con efecto inmediato, y de conformidad con sus leyes nacionales” suspendan los pagos de la deuda de los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) que los soliciten.

- Publicidad -

“Es probable que el brote de coronavirus tenga graves consecuencias económicas y sociales para los países de la AIF, donde viven una cuarta parte de la población mundial y dos tercios de la población mundial que viven en la pobreza extrema”, abundaron en un posicionamiento.

Añadieron que esto ayudará con las necesidades de liquidez inmediata de los países de la AIF, que pertenece al Banco Mundial, para hacer mitigar el brote de coronavirus, a la vez dará tiempo para evaluar el impacto de la crisis y las necesidades financieras de cada país.

Los 74 países que integran la AIF se ubican sobre todo en África, en Centroamérica y Oriente Medio, con rezago en diversos servicios en condiciones normales. En ese sentido, el FMI y Banco Mundial propondrán un plan al Comité de Desarrollo durante las Reuniones de Primavera.

“Es imperativo en este momento proporcionar una sensación global de alivio para los países en desarrollo, así como una señal fuerte para los mercados financieros”, agregaron las instituciones financieras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -