11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pese a aislamiento voluntario por Covid-19, se registraron 13 asesinatos en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Agentes de la Fiscalía y la Policía Estatal rescataron en Pánfilo Natera a 3 alumnos de la BUAZ, quienes estaban secuestrados

- Publicidad -

 

Según reportan las autoridades del estado, la incidencia delictiva no paró a pesar del aislamiento voluntario de gran parte de la población por el Covid-19. Hubo 13 personas fallecidas y dos heridas en diferentes hechos de violencia en el estado.

Desde el viernes 20 de marzo, en Guadalupe se reportó a través del Sistema de Emergencia 911 que, en la calle Carlos Puente del fraccionamiento San Miguel, se encontraron dos personas sin vida aún sin identificar, según lo confirmaron elementos policiacos.

Por otra parte, en operativo conjunto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron este sábado a tres jóvenes que fueron privados ilegalmente de su libertad.

La SSP informó que los hechos se registraron en el municipio de Pánfilo Natera, y los jóvenes son los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) a quienes se reportó como no localizados, después de abordar un Uber.

Durante el operativo, agentes de la Policía Estatal fueron agredidos por civiles armados, sin que se reportaran policías o civiles sin vida o heridos. Se logró la detención de un civil y el aseguramiento de dos vehículos,

Por otra parte, la madrugada de este sábado, en el Barrio Santa Rosa, en Sombrerete, policías municipales fueron agredidos por civiles armados mientras patrullaban.

En el lugar se reportaron detonaciones de arma de fuego y los agentes solicitaron apoyo de las corporaciones de seguridad. Sin embargo, cuatro policías municipales -dos mujeres y dos hombres- perdieron la vida.

Tanto el gobernador como el presidente municipal de Sombrerete condenaron los hechos y ordenaron a los tres órdenes de gobierno que se coordinaran y desplegaran un operativo para ubicar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.

Mientras tanto, en el fraccionamiento Cortés, en Calera, se localizaron dos personas sin vida, una de ellas del sexo femenino de entre 22 y 24 años de edad y un masculino de 44 años, que se presumen padre e hija. Ambos presentaban impactos por arma de fuego, de proyectil 9mm.

Asimismo dos personas más fueron trasladadas a recibir atención médica por herida de bala: un menor masculino de 16 años, con herida en mano izquierda; y una mujer de 45 años de edad, quien presentó una lesión. Los dos están estables.

Aunado a esto, en la comunidad Río Florido, Fresnillo, fueron localizados los cuerpos de cinco personas, al parecer todos masculinos. Aún no hay más información sobre este tema.

Del mismo modo se reportó una persona tirada. Elementos policiales acudieron al lugar e informaron que se trataba de un hombre atados de pies y manos, que a su vez tenía los ojos vendados y al parecer un impacto de arma de fuego.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -