14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega Julio César Chávez material del Programa Mejorando tu escuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Dicho esquema se ejecuta con recursos totalmente propios

- Publicidad -

■ El alcalde de Guadalupe visitó 5 planteles educativos del municipio, donde entregó 12 toneladas de cemento y 10 tinacos

 

Para fortalecer la educación en el municipio de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla entregó recursos del Programa Mejorando tu escuela, que originalmente consideraba sólo la entrega de cemento y que ahora también incluye tinacos, se informó en un comunicado.

El alcance de este programa será de 118 toneladas de cemento y 200 tinacos, a entregar en 20 instituciones educativas del municipio de Guadalupe; Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, explicó que este programa se ejecuta con recursos totalmente del municipio.

En una intensa jornada de trabajo, el alcalde guadalupense visitó cinco escuelas: tres primarias, un jardín de niños y una telesecundaria, entregando recursos de este programa que busca mejorar la infraestructura de los planteles.

A la Primaria Severo Cosío, el alcalde Julio César Chávez Padilla llevó dos tinacos que complementan la obra de los sanitarios, entregada hace apenas unos meses en esta misma escuela.

Además, explicó que el grupo de 5-C resultó ganador del Concurso de Pastorelas que organizó el Ayuntamiento en diciembre pasado, y cuyo premio se traducirá en el pago de la mano de obra de la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, en la que se aplicarán las 4 toneladas de cemento que también les entregó en esta visita.

Ángel Ricardo, alumno de la Primaria Severo Cosío, dijo sentirse agradecido a nombre de sus compañeros y pidió a Julio César Chávez que no deje de visitar su escuela.

En la Telesecundaria Francisco García Salinas de la Colonia La Campesina en la zona industrial, Julio César Chávez entregó 2 toneladas de cemento y dos tinacos; y en su mensaje, Julio César Chávez dijo que le da mucho gusto ver tan grandes los árboles que sembraron hace 10 años cuando formaba parte de la Asociación Civil Hagamos Historia.

En esta gira, el alcalde también visitó el Jardín de Niños Leona Vicario y la Primaria Lázaro Cárdenas, ambas de la colonia Bellavista; y al turno matutino de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad de La Zacatecana.

En esta jornada, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entregó 12 toneladas de cemento y 10 tinacos en los cinco planteles educativos que visitó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -