14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Celebran 30 Aniversario de Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Belmonte Grey / La Gualdra •

En la Berlinale hubo algunas reuniones con los involucrados de cada país en el desarrollo de lo audiovisual y en el respeto y promoción de la Carta Cultural Iberoamericana y del Espacio Cultural.
En ese marco se siguen con los festejos de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), organismo internacional del ámbito regional iberoamericano especializado en materia audiovisual y cinematográfica.

- Publicidad -

Las actividades de la Berlinale sirven para hacer una actualización del panorama mundial con respecto a Iberoamérica y promover la imagen de los países de la región como destino fílmico y socios ideales para la coproducción internacional.

Conformada por las autoridades audiovisuales de 21 países, el objetivo de estas reuniones es establecer canales para las industrias y la distribución del cine.

La Carta Cultural Iberoamericana
El documento impulsado en sus inicios por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y aprobado en la 10 Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura en 2007 y adoptado por la Cumbre Iberoamericana de Chile en 2007, tiene el objetivo de favorecer el desarrollo de la diversidad interior de los países que la suscriben e idear nuevas fórmulas de coordinación en la expresión internacional de Iberoamérica en materia de cultura, especialmente en asuntos como los derechos de autor, el patrimonio o las industrias culturales.

Los ámbitos de ocupación y del plan de la Carta son:

Culturas tradicionales, indígenas, de afrodescendientes y de poblaciones migrantes.

Creación artística y literaria.

Industrias culturales y creativas.

Derechos de autor.

Patrimonio cultural.

Cultura y educación.

Cultura y ambiente.

Ciencia y tecnología.

Cultura y comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -