27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reitera Villegas Santillán su interés por postularse como candidata a la Rectoría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Desmiente que pretenda negociar un cargo a cambio de su declinación

- Publicidad -

 

Teresa Villegas Santillán, actual directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), reafirmó su interés por postularse como candidata a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y desmintió que pretenda negociar un cargo a cambio de su declinación.

Comentó que “ya se han sumado muchos maestros, alumnos y trabajadores que están coincidiendo con esta visión de que tenemos que llevar a cabo en la Universidad un cambio que nos permita construir una nueva institución, con reglas claras y con una política laboral y presupuestal eficiente”.

Consideró que es importante que en la administración haya los perfiles adecuados en cada uno de los espacios de la Rectoría, de manera que se tomen decisiones con base en alternativas viables.
Incluso informó que, en conjunto con los universitarios que se han sumado a su proyecto, se está elaborando su Plan de Desarrollo, pues “hay muchos universitarios que quieren que logremos el cambio y me han pedido que no retroceda y que no vaya a negociar. Yo no estoy en una situación de pedir un puesto a cambio de no contender”.

Villegas Santillán refirió que entre los universitarios que le han manifestado su apoyo está Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), y Rafael Rodríguez Espino, ex secretario del Sindicato de Trabajadores (Stuaz).

“Ellos están en la misma visión, sienten que esta universidad necesita caminos de legalidad, de orden, de certeza jurídica, de mayor transparencia, de incrementar la calidad, y ellos han manifestado su reconocimiento a esta visión y ellos coinciden”, dijo.

Sobre el resultado del plebiscito llevado a cabo la semana pasada, en el que ganó el no a la huelga, expuso que éste muestra la inconformidad que hay por la manera en que se conduce a la institución, de tal forma que sólo hubo 100 votos de diferencia.

Afirmó que en el Grupo Universidad hay fractura debido a que muchos de sus integrantes están inconformes con que se señale que hay un candidato de unidad y ven que su proyecto es una buena opción.

Villegas Santillán informó que se planea la creación de una asociación civil que llevaría por nombre Universitarios por la Equidad, cuyo objetivo es promover una nueva forma de conducir a la institución y que todos los universitarios coadyuven en la solución de la crisis actual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -