3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Brote de coronavirus «se está haciendo más grande»: OMS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Ginebra.  El brote de coronavirus «se está haciendo más grande», dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) el viernes, después de que Nigeria confirmó el primer caso en el África subsahariana, reiterando su advertencia de que el virus podría llegar a la mayoría, «si no a todos los países».

- Publicidad -

Cinco países más reportaron su primer caso de COVID-19, todos ellos con historial de viajes conectado a Italia -Nigeria, Estonia, Dinamarca, Holanda y Lituania-, dijo el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

«El brote se está haciendo más grande», dijo Lindmeier en una comparecencia ante los medios en Ginebra. «El escenario de que el coronavirus llegue a muchos países, si no a todos los países del mundo, es algo que hemos estado mirando y advirtiendo desde hace un tiempo».

China ha reportado unos 80 mil casos en los dos meses desde que comenzó el brote en Wuhan, en la provincia de Hubei, afirmó. Cerca del 10% son clasificados como graves, con 2 mil 791 decesos hasta la fecha, según las últimas cifras de la OMS.

Un total de 49 países fuera de China han reportado 4 mil 351 casos y 67 fallecimientos asociados.

Lindmeier dijo que la OMS está estudiando con mucho detalle los reportes de reinfecciones de algunas personas.

«Tenemos que ver con cuidado cómo se hicieron los tests, cómo fue examinada la persona, si de alguna forma no se detectó que tenía aún el virus en un residuo de su cuerpo, si se reinfectó por medios o maneras distintos», señaló.

«No estamos en posición de decir si es posible o no volver a quedar reinfectado», agregó.

«En general, esperaríamos que una persona que tuvo la infección por el coronavirus fuera inmune durante al menos un tiempo después. Pero, una vez más, es algo que no sabemos aún», declaró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -