Entregan becas “Benito Juárez” a 3 mil 212 estudiantes de bachillerato

Entregan becas “Benito Juárez” a 3 mil 212 estudiantes de bachillerato
Los becarios recibieron mil 600 pesos, correspondientes al bimestre enero-febrero ■ foto: cortesía

Beneficiados, alumnos de Zacatecas, Fresnillo y Río Grande

 

Como parte del operativo de pago del programa Beca Universal para estudiantes de nivel medio superior “Benito Juárez”, este miércoles el Gobierno de México benefició a 3 mil 242 estudiantes de Zacatecas, Fresnillo y Río Grande, quienes recibieron el apoyo correspondiente el bimestre enero-febrero, se informó en un comunicado.

En la jornada de este miércoles se repartieron 5 millones 187 mil 200 pesos que beneficiaron a mil 821 estudiantes del plantel 4 de la Unidad Académica Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ); a 629 becarios del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 130 y a 83 estudiantes del Telebachillerato de Laguna Seca, ambos en el municipio de Fresnillo, y a 662 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytez) de Río Grande.

Recordaron que todos los estudiantes inscritos en las instituciones públicas de nivel medio superior pueden recibir el apoyo económico de mil 600 pesos que el Gobierno de México otorga durante los 10 bimestres del ciclo escolar. Para ello, indicó que los jóvenes deben tener matrícula vigente en sus escuelas, ya que éstas se encargan de reportarla a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

Durante la entrega de órdenes de pago en la preparatoria 4 de la BUAZ, se informó que la beca “Benito Juárez” asegura la permanencia escolar y contribuye al bienestar de los estudiantes y sus familias, ya que se destina a cubrir los gastos relacionados con la educación como son útiles escolares, libros y pasajes.

Por primera vez los apoyos del Gobierno Federal se destinan de manera universal a los estudiantes de nivel medio superior, “pues sabemos lo importante que es generarles condiciones para continuar sus estudios y para que aprovechen su tiempo en adquirir conocimientos y habilidades y no estén expuestos a situaciones de riesgo”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ