10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reduce BdeM previsión de crecimiento para 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Banco de México (BdeM) redujo su estimación de crecimiento económico para 2020 de un intervalo de entre 0.8 a 1.8 por ciento a uno de entre 0.5 a 1.5 por ciento, mientras que para 2021 lo recortó de entre 1.3 a 2.3 por ciento a uno de entre 1.1 a 2.1 por ciento.

- Publicidad -

En su reporte trimestral correspondiente a octubre-diciembre de 2019, el banco central explicó que la revisión de 2020 responde, en parte, a una menor base de crecimiento a la esperada anteriormente, derivada, a su vez, de la ligera reducción de la actividad económica reportada para el cuarto trimestre de 2019.

Estas previsiones, dijo el BdeM, anticipan una recuperación más gradual de la demanda interna a lo largo del horizonte de pronóstico, en un contexto en el que prevalece la debilidad de la economía global y en el que, en particular, las expectativas para la producción industrial en Estados Unidos se han vuelto a revisar a la baja.

Asimismo, indicó que existe un alto grado de incertidumbre alrededor de estas perspectivas, toda vez que se considera que la economía mexicana continuará enfrentando un entorno complejo en el horizonte.

Destacó que sobresale la incertidumbre relacionada con los efectos que el brote de coronavirus pudiera tener en la actividad económica mundial y en especial en las cadenas globales de valor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -