8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detecta UIF red de lavado de dinero que operaba desde Edomex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra miembros de una organización criminal que constituyeron al menos 99 empresas emisoras de facturas falsas que operaba en el Estado de México.

- Publicidad -

Los falsificadores de facturas realizaron retiros por cerca de 8 mil 500 millones de pesos, bajo un esquema de pago a tarjetas nómina, informó la UIF este miércoles.

Los miembros de la organización se beneficiaban de los recursos ilícitos, mediante la suplantación de identidad de diversas personas físicas a quienes les generaron cuentas bancarias, añadió.

En la red de estafa participó una ejecutiva bancaria, quien les entregaba las tarjetas y los dispositivos token para que estos dispusieran de los recursos, abundó la UIF. No identificó la institución para la que trabajaba esa ejecutiva.

El dinero con el que operaba la organización provenía de operaciones ligadas a los Panama Papers. Los recursos eran ingresados vía depósitos en efectivo y transferencias interbancarias. De estas últimas se tiene registro de transacciones por un monto de 6 mil 730 millones de pesos, realizados a las empresas constituidas por la organización, explicó la UIF, una instancia de la Secretaría de Hacienda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -