10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se reforzará la seguridad en la capital ante ola de violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Guardia Nacional y Policía Municipal realizarán recorridos nocturnos en las comunidades

- Publicidad -

■ También se trabaja en la recuperación y restauración de espacios en las colonias: alcalde

 

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, tachó de lamentable la situación de violencia que se está viviendo en el estado, y lamentó que la ciudad de Zacatecas no haya quedado exenta, “nosotros tuvimos que redoblar esta coordinación en los distintos órganos de gobierno: la idea de tener un solo objetivo”.

Luego de los sucesos violentos ocurridos el pasado fin de semana, en el que se registraron 13 homicidios y la localización de distintas mantas con mensajes del crimen organizado, Ulises Mejía detalló que se reforzará el trabajo en conjunto con las distintas corporaciones de seguridad e informó que ya se implementó una estrategia con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal para que se realicen recorridos nocturnos alrededor de las comunidades debido a que es ahí donde tiende a incrementar la incidencia delictiva.

Aseguró que en la zona conurbada se continuarán con los trabajos en coordinación con la Policía Metropolitana y la Policía Estatal, asimismo detalló que se estará trabajando junto a los distintos alcaldes del estado para intentar mantener el orden, “debemos trabajar de manera coordinada es difícil que un ayuntamiento pueda resolver este tipo de problemas, inclusive el estado y la propia Federación”.

Detalló que los trabajos que se implementarán no sólo irán encaminados a la corrección del delito sino que también a la prevención, mediante la recuperación y restauración de espacios en todas las colonias, pues considera que es fundamental para la prevención del delito el dignificar espacios, así como invertir en la restauración y apertura de espacios recreativos.

No hay prioridad en los esfuerzos que se están llevando a cabo para asegurar la seguridad de los zacatecanos, no obstante sí existen puntos de mayor incidencia como lo son las periferias y las comunidades por lo que aseguró se está trabajando sin descuidar el Centro Histórico y las demás colonias de la zona conurbada.

Sin represalias en la
alcaldía de Zacatecas
El alcalde aseguró que ya se notificó a todas las áreas de su administración que se respetará la libre participación y expresión de las mujeres y que no existirán ningún tipo de represalias, esto con lo referente al paro de labores convocado para este 9 de marzo por los distintos colectivos feministas, “nos sumamos a esta convocatoria” declaró.

Por su parte, Gema Mercado, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), afirmó que el paro de labores al que se convoca es una manifestación que hay que escuchar, reflexionar y trabajar conjuntamente para evitar la violencia generalizada que se ha extendido en los últimos días.

“Las condiciones de violencia, de violencia en particular para las mujeres, demandan una acción muy responsable de las instituciones, pero también por parte de la ciudadanía. Es un tema que se anida en la violencia cotidiana que se genera desde todos los ámbitos, tienen que llamarnos a transformar esta realidad”, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -