10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Los mexicanos debemos reflexionar sobre los ideales y aspiraciones colectivas: Salas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

Autoridades e instituciones educativas celebraron el Día de la Bandera

- Publicidad -

 

El secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, aseguró que la conmemoración por el Día de la Bandera Nacional es una época importante en la que los mexicanos debemos reflexionar sobre los ideales y aspiraciones colectivas, puesto que aseguró que todas las banderas que representan a los distintos colectivos para exigir sus derechos caben dentro de lo que representa nuestra bandera nacional.

En el evento para celebrar a nuestra bandera llevado a cabo en el Asta Bandera monumental en Zacatecas, Jehú Salas afirmó que “todas esas banderas caben el día de hoy en la bandera mexicana todas las expresiones constituyen la expresión del lábaro patrio. Hoy aunque son muchas las banderas que nos representan la bandera de México, nuestra bandera, siempre estará presente en cada una de ellas”.

Detalló que no obstante a las muchas diferencias que existen entre los mexicanos cada que volteamos a ver a nuestra bandera nos encontramos con el espíritu de unidad de nuestra nación, puesto que “hoy para todos los mexicanos y mexicanas la bandera sigue siendo un símbolo vigente de identidad y orgullo”.

Jehú Salas recordó que el 24 de febrero, día en que se conmemora a nuestra bandera fue establecido en 1940 por el presidente Lázaro Cárdenas para recordar la Proclamación del Plan de Iguala por parte de Iturbide.

“Sus colores nos siguen recordando los valores que nos dieron patria, el verde sigue enarbolando la esperanza del pueblo de México de alcanzar mejores condiciones de vida, el blanco la pureza de los ideales de justicia social y el rojo es el recordatorio de los grandes sacrificios que hemos vivido por mantener y sostener la seguridad pública en todo el territorio nacional”, expresó.

Asimismo, como parte de las celebraciones, este lunes alrededor de las 10 de la mañana, 660 niños y 734 niñas marcharon en el tradicional desfile por el Día de la Bandera. Al evento acudieron un total de 28 escuelas desde el nivel preescolar, hasta secundaría así como también participó el Bachillerato General Policial y la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho. Dicho desfile tuvo una duración aproximada de 52 minutos y contó con la participación de un total de mil 777 participantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -