22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Realizan la Expo Tilapia 2020; Zacatecas está libre de enfermedades acuícolas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, aseguró que Zacatecas está libre de plagas y enfermedades que puedan perjudicar a este sector, puesto que el estado se ha esmerado a lo largo del tiempo por producir productos no sólo de buena calidad, sino que cuenten con todos los requisitos que la inocuidad y sanidad demandan.

- Publicidad -

Este viernes en la Plaza Bicentenario se llevó a cabo la Expo Tilapia 2020, en el que se llevaron a cabo conferencias, pruebas gastronómicas y reconocimientos a las 11 granjas acuícolas del estado que a la fecha ya recibieron su certificación por sus buenas prácticas.

Además se reconoció a la granja acuícola Azul, de la comunidad San Gerónimo, así como a la granja La Zacatecana por recibir en meses anteriores la certificación que respalda su trabajo por asegurarse de contar con todos los lineamientos para generar producto de calidad.

Adolfo Bonilla Gómez agradeció el trabajo realizado por parte del Comité de Sanidad Acuícola del Estado para garantizar que los productos acuíferoalimentarios que se generan en Zacatecas sean realmente de calidad, así como también reconoció la participación de la cámara de la industria del pescado en el estado.

Además, informó que en Zacatecas existen poco más de 30 cooperativas que desde diferentes presas a lo largo del estado están produciendo pescado. En el estado se producen alrededor de mil 500 toneladas de pescado al año, sin embargo, la población está consumiendo menos del promedio nacional, por lo que el reto para este año que comienza es incentivar el consumo de tilapia en Zacatecas, puesto que es muy nutritiva y saludable.

“Tenemos que hacer lo posible por que el pescado sea parte de la dieta de los zacatecanos, y no nada más que se consuma ahora que vienen la cuaresma, tenemos que mantener de forma permanente el consumo,” declaró Bonilla Gómez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -