28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Apoyan gobiernos, universidades y hasta IP el paro de mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La cúpula empresarial llamó a la iniciativa privada a respetar la voluntad de quienes decidan participar en Un Día sin Nosotras, que se realizará el 9 de marzo.

- Publicidad -

En publicaciones en Twitter, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que el sector privado está consciente de la grave crisis de violencia de género en el territorio mexicano. Los crecientes índices de feminicidios, abuso y acoso nos deben movilizar a todos como sociedad, apuntó.

Pidió a las empresas dar facilidades a las mujeres que decidan no acudir a sus centros de trabajo y adelantó que en los siguientes días anunciará medidas adicionales para evitar que el número de casos de violencia siga en aumento.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) también respaldó el paro nacional, pues consideró que es un justo reclamo de las mujeres en contra de la violencia de género. En días recientes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para erradicar la desigualdad en los ambitos laboral y económico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -