13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncian autoridades del Itesm la apertura de la Universidad Tec Milenio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ofrecerán a los zacatecanos dos nuevas carreras profesionales, dos ejecutivas y dos maestrías

- Publicidad -

Tendrá un nuevo concepto educativo: cada alumno diseña su carrera según su propósito de vida

 

Autoridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) anunciaron la ampliación de su oferta educativa en Zacatecas con el inicio de operaciones de la Universidad Tecmilenio, a partir de agosto de 2020, en la que ofrecerá a los zacatecanos dos nuevas carreras profesionales, dos ejecutivas y dos maestrías.

Mismas que se ofrecerán mediante tres modalidades: carreras semestrales, ejecutivas y en línea, todas bajo la modalidad de una universidad abierta y con un nuevo concepto educativo donde cada alumno diseña su carrera con base en su propósito de vida, informó Héctor Escamilla Santana, rector de Tecmilenio.

En conferencia de prensa, autoridades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) informaron que en el próximo ciclo escolar esta institución ofertará a los zacatecanos, en la rama presencial, las carreras de ingeniería industrial y administración de empresas. Mientras que en la modalidad ejecutiva se iniciará con la carrera en administración.

En lo que respecta al posgrado, se ofertarán las maestrías en administración con especialidad en finanzas y en negocios con calidad y productividad y la maestría en administración de negocios con recursos humanos. En tanto, con la modalidad en línea el Itesm tiene una amplia gama de programas.

Las autoridades educativas destacaron que en Universidad Tecmilenio, el alumno tendrá la posibilidad de personalizar su carrera con los distintos certificados que acreditan competencias profesionales; es decir, el alumno elige tres certificados, uno de su área de estudio, otro de su carrera y un tercero libre.

Escamilla destacó que el objetivo de la Universidad Tecmilenio que llega a Zacatecas tiene metas rumbo a 2030, a fin de formar jóvenes positivos con propósito de vida y las competencias para alcanzarlo, ya que a 18 años de su fundación, esta oferta educativa tiene particular importancia en la educación de México, país donde actualmente atiende a más de 66 mil alumnos en 31 campus.

Aseguraron que nueve de cada 10 alumnos del Tecnológico de Monterrey tiene un empleo antes de graduarse de su carrera profesional, toda vez que su formación les permite tener competencias “altamente valoradas en el mercado laboral a nivel mundial”.

Se destacó que para el caso de las nuevas carreras que se ofertarán en Zacatecas, son programas que tienen el respaldo del sector empresarial, a fin de garantizar una mejor inserción laboral, ya que actualmente a nivel nacional, el Tecnológico se vincula con 270 empresas que participan en los consejos de proyección profesional.

Cabe señalar que las clases de las nuevas carreras iniciarán entre agosto y septiembre y la duración varía, toda vez que los programas semestrales son de cuatro años; tetramestrales, tres años y las maestrías 18 meses.

Además se destacó que el Itesm ofrece becas a jóvenes talento, algunas de ellas hasta de 100 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -