12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realizan acto protocolario de entrega-recepción en la UPZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sergio Díaz suplirá a Catarino Martínez, quien estuvo en la universidad cerca de dos años

- Publicidad -

■ Principal objetivo del nuevo rector, posicionar a la institución y fortalecer su vinculación

 

Este jueves se llevó a cabo el acto protocolario de entrega-recepción de la rectoría de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), en la que el nuevo rector, Sergio Díaz de la Torre, dio a conocer que su principal objetivo es posicionar a la institución y fortalecer la vinculación con los sectores productivos.

Durante el acto, el ex rector Catarino Martínez Díaz entregó archivos con información administrativa y financiera, así como del capital humano con que cuenta la institución, los cuales previamente fueron revisados y validados por el área jurídica general de la universidad.

Por su parte, Díaz de la Torre destacó el equipo de trabajo que hay en todas las áreas de la universidad y manifestó que ello facilitará la implementación de nuevas estrategias para posicionar a la UPZ en todos los sectores.

También refirió que, luego de su nombramiento, realizó un diagnóstico sobre el estatus actual de la institución, y consideró que hay áreas de oportunidad para atender, con la expectativa de alcanzar éxitos importantes.

Asimismo, indicó que seguirá con la visión de apoyar la formación de los estudiantes y lograr alianzas con los diferente sectores productivos de la región, en beneficio de la comunidad universitaria.

El evento fue encabezado por Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien compareció como autoridad supervisora en el acto de entrega-recepción.

El acto protocolario se efectuó en cumplimiento a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, con el objetivo de garantizar la transparencia y rendición de cuentas de todas y todos los servidores públicos del Gobierno del Estado y que se encuentra establecido en la ley.

De esta manera, inició formalmente la administración de Díaz de la Torre como rector de la UPZ, en sustitución de Martínez Díaz, quien estuvo al frente de dicha institución por un lapso de aproximadamente dos años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -