10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Protestan pacientes de Fucam frente a Palacio Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Mujeres atendidas en la Fundación de Cáncer de Mamá (Fucam) protestaron frente a Palacio Nacional para exigir que “no se nos quite una esperanza de vida, porque en la fundación nos han dado una atención de excelencia y ahora nos piden acudir a instituciones públicas de salud que nos agendan citas hasta dentro de tres meses”.

- Publicidad -

Ante la puerta Mariana de Palacio Nacional decenas de pacientes de Fucam solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que “sea congruente con su planteamiento de dar acceso a la salud a los que menos tienen, y que no nos deje en el desamparo. Solicitamos que continúe el apoyo a Fucam, donde desde que llegamos y somos diagnosticadas nos dan un trato digno, humano, cálido y con una atención médica de primera”.

Señalaron que son al menos 9 mil las pacientes que quedarían desprotegidas, pues con la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), “la cuota que se le daba a Fucam ahora la van a canalizar al Instituto Nacional de Cancerología o al Hospital Juárez de México, que es donde nos han dicho que seremos atendidas, pero con múltiples carencias pues no hay equipos ni medicamentos”.

Zaida Villalobos aseguró que “todas queremos seguir la atención en Fucam por su calidad y por el trato tan humanos. Ya hay compañeras que solicitaron información de cómo sería el procedimiento para ser atendidas en las instituciones públicas y una constante es la demora en la atención, pues las citas se programas en dos o tres meses, lo que representa perder tiempo en nuestra esperanza de vida”.

Por ello, demandaron que se instale una mesa de trabajo con las autoridades de salud del gobierno federal para buscar una “solución, porque todas queremos que cualquier mujer con cáncer de mama reciba una atención médica de excelencia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -