10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Invertirá Microsoft en México mil 100 mdd en desarrollo tecnológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador y directivos de Microsoft anunciaron una inversión de la emprsa de mil 100 millones de dólares en desarrollo digital en el país en los próximos cinco años y un acuerdo entre el gobierno y la trasnacional para traer herramientas tecnológicas aplicables en educación y empresas, entre otras.

- Publicidad -

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional de este jueves, por medio de un video, el director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, indicó que conoció a muchos mexicanos innovadores que utilizan la tecnología en hospitales, así como empresas que recurren a “herramientas de colaboración más modernas para promover una cultura laboral completamente nueva. Hasta fábricas que aprovechan el poder de la inteligencia artificial para adquirir nuevos conocimientos mejorando sus operaciones”.

Dijo que se busca promover la transformación digital, invertir en nuevos laboratorios de capacitación y programas de entrenamiento para que “los trabajadores y las generaciones del futuro cuenten con las habilidades que exigirán los empleos de mañana”, así como financiar un proyecto enfocado a tareas de conservación ambiental.

César Cernuda, presidente de la compañía para Latinoamérica, detalló que Microsoft busca realizar en México la aplicación de servicios de almacenamiento en la nube, así como programas enfocados al sector universitario y un sistema de aprendizaje de alto impacto.

También planea crear un consejo consultivo con directivos de empresas líderes en el país. Sostuvo que es el momento.

“Les agradecemos mucho en nombre del pueblo de México que haya una respuesta a los compromisos que se hicieron cuando nos entrevistamos con el director general de MIcrosoft. Es una buena noticia, hay confianza en el país, cuando hablamos en abril del año pasado, estaba Microsoft analizando si era viable invertir en México, había desde luego otros países, otros candidato a esta inversión, y resolvieron hacerlo en México, y esto es importante”, indicó el presidente López Obrador.

El jefe del Ejecutivo explicó que más allá del potencial del país, ayudó a lograr convenios como este la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, porque significa que las empresas van a ampliarse y requerirán más tecnología, tanto de las que producen en el país para el mercado interno, como para la exportación.

“Esto significa que nuestro país es atractivo para la inversión, tiene condiciones inmejorables. Con la firma del tratado se tiene acceso al mercado más importante del mundo, es un tratado para que no haya aranceles o trabas a mercancías que se producen en México. Hay la oportunidad de exportar desde México a América del Norte. Es la relación económica más importante del mundo”, apuntó el mandatario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -