15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Cuerpos hallados en Saín Alto coinciden con individuos de videos de presunta amenaza contra alcaldes de Zacatecas: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los presidentes municipales que supuestamente serían agredidos son los de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Río Grande y Zacatecas
  • Los videos circulan en redes sociales y en ellos, dos personas, un hombre y una mujer, presuntamente confiesan que atacarían a estos cinco primeros ediles

Esta mañana, se confirmó que los cuerpos encontrados en el municipio de Saín Alto coinciden con los individuos que aparecen en los videos en los que se expone una supuesta confesión de amenaza de muerte a los alcaldes de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Río Grande y Zacatecas, dio a conocer Rocío Aguilar Borjón, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

- Publicidad -

Luego de la difusión de los videos a través de redes sociales, Rocío Aguilar aseguró que la SSP de esta entidad reprueba completamente estos actos, e informó que brindarán completo apoyo a los presidentes municipales, así como continuarán con las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.

Detalló que tras la reunión realizada el pasado miércoles se acordó que la SSP, el gobernador y los diferentes alcaldes trabajarán en coordinación para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para todos.

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, exhortó a los alcaldes y a la SSP a fortalecer la unidad para, juntos, poder hacer frente ante cualquiera que busque dañar el orden público de Zacatecas.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, puntualizó que hasta el momento no ha recibido ninguna amenaza formal, sino que sólo existe la difusión de los videos y que espera, en los próximos días, que las fiscalías, tanto del estado como federal, así como las autoridades pertinentes, analicen dichas cintas.

Afirmó que hasta que no se cuente con una certeza sobre dichos videos, por una cuestión profesional, no podrá emitir una opinión formal y consciente al respecto.

«No puedo opinar en supuestos”, declaró Chávez Padilla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -