11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ernesto José Zapata Pérez, nuevo Comandante de la 11 Zona Militar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Sustituye al General Rogelio Castellanos Franco

- Publicidad -

■ Alejandro Tello asistió a la ceremonia como muestra de respeto al Ejército Mexicano, que integra el Grupo de Coordinación Local

 

GUADALUPE. El gobernador Alejandro Tello encabezó la ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Ernesto José Zapata Pérez como nuevo Comandante de la 11 Zona Militar, con sede en Guadalupe, Zacatecas, se informó en un comunicado.

La toma de protesta del General de Brigada del Estado Mayor, quien sustituye a Rogelio Castellanos Franco, corrió a cargo del General de División del Estado Mayor Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la Quinta Región Militar.

En la ceremonia efectuada en las instalaciones de la 11 Zona Militar, se realizaron los Honores al Cargo, Honores a la Bandera, así como la Toma de Protesta y Posesión del nuevo encargado de las fuerzas castrenses en esta Jurisdicción.

Acompañado por Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno, e Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, el mandatario Tello encabezó el acto protocolario como respeto al Ejército Mexicano, institución que integra el Grupo de Coordinación Local (GCL), cuyo propósito es garantizar la paz y el orden en beneficio de las familias zacatecanas.

En el evento, se destacó que Ernesto José Zapata Pérez ingresó a las Fuerzas Armadas como Cadete Numerario en el Heroico Colegio Militar en 1976; se graduó de la Escuela Superior de Guerra como Licenciado en Administración; es Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

Asimismo, ha obtenido ascensos y condecoraciones, además de destacar en adiestramiento y capacitación en cursos nacionales y en el extranjero, que lo han llevado a encabezar el Decimosegundo Batallón de Infantería y el Cuarto Batallón de la Policía Militar, además de desempeñar distintos cargos en los Estados Mayores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Finalmente, se realizó la salutación del Estado Mayor y comandantes de Unidad y Dependencias de la Jurisdicción del Ejército Militar, en presencia de representantes de los tres Poderes del Estado, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Guardia Nacional, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), así como del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -