22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Comisión de Desarrollo Económico busca discutir sobre iniciativa de ley reguladora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

En conferencia de prensa las diputadas y los diputados de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería, Emma Lisset López Murillo, Lisbeth Márquez Álvarez, Héctor Adrián Menchaca y José Dolores Hernández, anunciaron que sesionarán este miércoles 19 de febrero en el municipio de Fresnillo, por lo que invitan a la ciudadanía, así como a los empresarios para discutir la iniciativa de la Ley Reguladora en el Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

La sesión se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el ex templo de la Concepción, para dar a conocer los 81 artículos que se piensan incluir en la reforma, así como escuchar las dudas y sugerencias que puedan surgir de dicha regulación de ley que tiene implicaciones para la iniciativa privada así como para la ciudadanía en general.

Dicha iniciativa fue propuesta por el Ejecutivo del estado se presentará ante el Pleno durante el próximo periodo ordinario de sesiones, y busca establecer un modelo de buenas prácticas de la Iniciativa Privada, fomentar la competencia justa y equitativa para todo el sector y reducir los costos de transacción y mejorar los procesos ante las autoridades.

Con la regularización se prevé la aplicación del sistema estatal y buscará la mejora continua y la capacitación de los empresarios, por lo que aseguraron que con la aprobación de la ley se espera no sólo regular las prácticas, sino que también buscan fomentar y capacitar.

Sobre la sesión Lisbeth Márquez Álvarez puntualizó que “es muy importante que todas las personas participen, principalmente el sector privado porque será a ellos a los que se afectará directamente con esta nueva ley”.

Por otra parte, Márquez Álvarez informó de la inauguración de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, que contará con la presencia de Francisco Garduño Yáñez, director a nivel nacional del INM, asimismo presentarán las renovaciones del Centro de Detención Administrativa con el que se garantizarán las condiciones humanas básicas de los migrantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -