7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Artesanos zacatecanos participarán en 16 expo ventas locales, nacionales e internacionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo, difundir la cultura y quehacer artesanal del estado en las diversas plataformas de comercialización

- Publicidad -

 

La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal participará durante el presente año en, por lo menos, 16 expo ventas locales, nacionales e internacionales, con el objetivo de promover y fortalecer la comercialización de la artesanía zacatecana, se informó en un comunicado.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que el gobernador Alejandro Tello instruyó a que esta dependencia intensifique sus acciones con la finalidad de abrir nuevos mercados para las y los artesanos de Zacatecas.

En México, habrá presencia zacatecana en los espacios “México en el Corazón de México”, Tlaquepaque (edición Guadalajara y Monterrey), Chapingo, Punto México, Congreso Charro, el 99 Aniversario Nacional de Charros, Segunda Cumbre Mexicana de Artesanías y Festival del Rebozo.

Fuera del país, Zacatecas Artesanal estará presente en uno de los espacios más importantes de la cultura popular latinoamericana en el Ecuador y también en la ciudad estadounidense de Fort Worth, Texas.

A la par, habrá presencia en el Festival Cultural, del Folclor, Navideño, en el Día del Zacatecano en la Ciudad de México y en la Feria Nacional de Zacatecas, entre otros.

En cada uno de estos eventos, la dependencia proporciona el espacio para la venta, viáticos, hospedaje o alimentación a quienes participan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -