15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

SAT requiere a Maxcom pagar 631 mdp de impuestos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Por presuntas omisiones en el pago de impuestos durante 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) requirió a Maxcom Telecomunicaciones el pago de 631 millones de pesos. La resolución será impugnada, adelantó la empresa.

- Publicidad -

La firma detalló que derivado de la auditoria efectuada por la Administración General de Grandes Contribuyentes, el SAT emitió un oficio de liquidación en el que se reclama a Maxcom el pago de impuestos “ya que estima no quedó acreditada la materialidad e indispensabilidad de las operaciones celebradas con dos de sus proveedores” y “no cumplen con los requisitos para considerarse como gastos deducibles”.

La información se divulgó un día después de que el SAT publicara que –derivado de la misma auditoría a grandes contribuyentes– “una empresa líder en telecomunicaciones en Latinoamérica” aceptó pagar 8 mil 290 millones de pesos que adeudaba al fisco por cuatro ejercicios fiscales, de 2016 a 2019.

El adeudo de Maxcom es de 2015 y sólo tiene cobertura de servicios celulares en el área metropolitana de Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Querétaro, León, Guadalajara, San Luis Potosí, Tehuacán y Toluca, así como en otras ciudades de México.

La firma resolvió que “ante la clara existencia y materialidad de los servicios de larga distancia recibidos, Maxcom considera que la citada liquidación es improcedente y por lo tanto ejercerá los medios de defensa correspondientes, aclarando que el citado crédito fiscal no es firme ni definitivo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -