10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

NewMont financiará tuberías al Grupo de Riego Milpita, en Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

- Publicidad -

■ En la comunidad El Vergel se entregarán 3 mil 500 metros lineales para el cultivo de alfalfa

■ Acción pretende impulsar la productividad y rendimiento para cada uno de los productores

 

NewMont Peñasquito financia tuberías a Grupo de Riego la Milpita, en el municipio de Mazapil, esto como parte de los proyectos de equipamiento que esperan beneficiar a 60 familias de la comunidad El Vergel.

En la comunidad de El Vergel, donde el cultivo de alfalfa es muy extensivo, se entregarán 3 mil 500 metros lineales que abarcar un área de 250 hectáreas con las que se espera mejorar la distribución y empleo del agua en la comunidad, asimismo se intenta impulsar la productividad y rendimiento para cada uno de los miembros del grupo.

Esto como parte del proyecto integral de mejora de equipamiento, que cuenta con una inversión total de 9 millones de pesos, realizado a lo largo del municipio de Mazapil por NewMont, lo que representa el primer gran proyecto de este tipo emprendido en el área del semidesierto.

Con la implementación de este novedoso sistema de riego se garantiza que los productores serán más amigables con el medio ambiente puesto que se empleará menos agua a la hora de cultivar.

ESTE NOVEDOSO SISTEMA DE RIEGO PERMITIRÁ SER MÁS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Nelson Muñoz, gerente de Responsabilidad Social Corporativa, informó que estas tuberías están destinadas a mejorar la irrigación y hacer más eficiente riego de las áreas agrícolas que cubren los pozos de El Vergel.

Detalló que con este proyecto se espera trabajar en conjunto con la comunidad para mejorar los métodos de cultivo y aprovechar de mejor manera sus campos, que hasta ahora, no por falta de disposición de los agricultores, sino por falta de inversión, no han avanzado en sus rendimientos.

EL PROYECTO CUENTA CON UNA INVERSIÓN TOTAL DE 9 MDP

“Nosotros no estaríamos invirtiendo si no se observara el gran compromiso por parte de los habitantes de la comunidad”, aseveró Muñoz.

Isbaldo Solís Alemán, beneficiado del proyecto, aseguró que dicho apoyo le representa un desahogo en el trabajo de sus cultivos, puesto que el equipo con que contaba estaba ya muy antiguo y requería de mayor esfuerzo de su parte.

“Nosotros estamos muy agradecidos por el servicio que la compañía nos ha prestado hasta ahorita”, declaró Armando Gonzáles Alvarado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -