11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En el país ya no es poderoso caballero don dinero: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Pénjamo, Gto. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a la delincuencia que el dinero ya no les comprará impunidad ni les abrirá las puertas de las cárceles. El poder económico ya no es el que decide en la vida pública del país. El dinero no es el que rifa. Ya no es el poderoso caballero don dinero.

- Publicidad -

En su tercer día de gira para inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional, el mandatario resaltó que su gobierno no está al servicio de las mafias o de la corrupción, “ni de los delincuentes de cuello blanco ni de los comunes”, expresó.

Tanto aquí como más tarde en Romita, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez se hizo acompañar de grupos de apoyo, que no dejaron de gritar en los discursos del Presidente, quien primero les pidió serénense y luego manifestó que la tarea de seguridad nos involucra a todos, mas allá de banderas. No es con acciones partidarias como vamos a sacar adelante al país.

Ante la persistencia de los gritos en favor del gobernador y el abucheo que se centró en exclamaciones de ¡Diego, asesino!, que soltó otra parte de los asistentes a la apertura del cuartel en Romita, el Presidente hizo un ejercicio para señalar que, por encima de intereses de partido, está el del país.

A ver, porque trajeron porras, que levanten la mano los que son del PRI. Son bastantes. Ahora, los que son del PAN. También son considerables. Que levanten la mano los que son de Morena. También son importantes. Pero a ver, que levanten la mano los que están en el partido que se llama México. La mayoría lo hizo así y el jefe del Ejecutivo celebró: Les ganamos.

Definió que para garantizar la paz y la tranquilidad, él, que surgió de Morena, trabaja de manera coordinada con gobernadores y alcaldes postulados por PAN y PRD, porque ya no estamos en partidos, ahora es gobierno, es democracia.

No obstante, en el cuartel de Pénjamo la confrontación verbal entre las personas llevadas ex profeso para los coros en favor del gobernador y la comunidad se mantuvo durante toda la intervención del Presidente. Ante ello, él demandó: Ya dejen de estar peleando. Ya vendrán las elecciones y ahí sí, pero que no pase de rasguños.

Equivocados

El mandatario insistió durante su mensaje en que su administración combate la corrupción y acotó que quien piense que su Dios es el dinero y con éste resuelve todo, se va a equivocar.

A quienes se dedican a la delincuencia no se les va a permitir que actúen en la impunidad, porque, refrendó, ya no es el tiempo de antes. “Nada de que ‘tengo influencias, compro a los ministerios públicos, jueces y autoridades que me van a sacar de la cárcel’. Ya no va a ser así. Estamos limpiando de corrupción al gobierno”.

Asimismo, a la entrada del cuartel de la Guardia Nacional recién inaugurado en el municipio de Romita, cuatro integrantes de la Red Feministas por Guanajuato demandó la declaratoria de alerta de género ante el incremento de los feminicidios.

Al paso del Presidente desplegaron una manta en la que se leía: Los feminicidios de mis hermanas opacan tu visita. Alerta de género nacional. Ni una menos. En el aeropuerto de Silao, el mandatario declinó referirse a la manifestación del colectivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -