11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ayudarán jóvenes a rescatar varias zonas prioritarias en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Presentaron al alcalde algunos de los proyectos preparados

- Publicidad -

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, sostuvo una reunión con Fidel Kalax Ruiz Burgete, dirigente nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y con representantes de las brigadas del Programa Jóvenes por la transformación: Brigadas comunitarias de Norte a Sur, con quienes acordó el rescate de distintos puntos de la cabecera municipal, como el de Tierra y Libertad.

A través del Instituto Mexicano de la Juventud se promueve el programa denominado Jóvenes por la transformación: Brigadas comunitarias de Norte a Sur, que busca formar a los jóvenes que fungirán como punto de contacto y serán los encargados de coordinar este proyecto a nivel nacional.

Asimismo, este programa tiene por objetivo contribuir en el desarrollo integral de la ciudadanía joven, responsable y capaz de fortalecer vínculos con el Estado.

En la reunión, los brigadistas, que a su vez forman parte del Programa Jóvenes construyendo el futuro, expusieron los diferentes proyectos que han preparado para algunas zonas del municipio de Guadalupe.

Es así que, luego de presentarle el proyecto al alcalde, acordaron trabajar conjuntamente en la remodelación de la cancha deportiva de la Segunda Sección de Tierra y Libertad, intervención que harán ellos mismos pintando cancha y murales.

El alcalde Julio César Chávez reafirmó su compromiso con la juventud, por lo que señaló que aquellos proyectos que beneficien a los guadalupenses se les dará cabida y apoyo para su pronta realización, con miras a mejorar los espacios donde puedan desenvolverse de una mejor manera los niños y jóvenes de Guadalupe.

El programa tiene por objetivo organizar brigadas de jóvenes para realizar trabajos comunitarios en zonas prioritarias en los distintos municipios, tanto en zonas urbanas como rurales, que respondan a las necesidades detectadas en cada una.

Entre las actividades a realizar se considera la alfabetización, prevención del delito, cultura, deporte, reconstrucción del tejido social, empleabilidad y salud, así como educación sexual.

A este encuentro con el alcalde Julio César Chávez Padilla y Fidel Kalax Ruiz Burgete, también asistieron miembros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -