23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se cumplen declaraciones de gobernador de Aguascalientes; niegan atención médica a joven jalisciense

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El paciente, originario de San Juan de los Lagos pero quien reside, junto a su familia, en Aguascalientes desde hace 2 años, acudió a un hospital debido a un fuerte dolor abdominal
  • Personal del nosocomio le dijo que no podía atenderlo por ser foráneo
  • La semana pasada, el mandatario estatal, Martín Orozco, afirmó que pacientes de otros estados se irían “a la chingada”

Un joven originario de San Juan de los Lagos, Jalisco, recibió la negativa de ser atendido en un hospital de Aguascalientes por no ser oriundo de esta última entidad.

- Publicidad -

Luego de que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, declarara el pasado 6 de febrero, en el ámbito del tema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que los pacientes foráneos no recibirían atención médica en hospitales públicos, los nosocomios siguen dicha sentencia del mandatario estatal.

“A la chingada” pacientes que no son de Aguascalientes, declaró en esa ocasión, afirmación por la que más tarde se disculpó porque la palabra que usó “no fue la más adecuada”.

El joven Juan Carlos, de 19 años de edad, quien pese a no haber nacido en Aguascalientes sí es residente de ese lugar desde hace dos años, junto a su familia, fue víctima de un mal trato por parte de personal de Centenario Hospital Miguel Hidalgo, tras haber acudido por un fuerte dolor abdominal, el pasado 8 de febrero.

El servicio médico le fue negado después de que ya le habían dicho que sería internado, pues se trataba de una emergencia que provocaba, incluso, que el joven ya no pudiera caminar debido al fuerte dolor.

Tras negársele la atención en ese nosocomio, su familia lo trasladó a otro de esa misma entidad, Hospital General Tercer Milenio, donde fue mal diagnosticado, y dado que el dolor persistía, lo llevaron a su ciudad natal, donde, en un hospital privado, le diagnosticaron un absceso hepático y no gastritis como le habían mencionado en el segundo hospital de Aguascalientes.

Irónicamente, según información encontrada en Internet, Orozco Sandoval es originario de Jalisco, en concreto, de Santa María de los Ángeles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -