13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Nombramiento de Vinicio Flores se hizo sin atender procedimiento legal”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Éste ha emitido declaraciones en las que se ha burlado de la situación de las pensiones: Rodarte

- Publicidad -

■ La terna de aspirantes para directores del Issstezac debió analizarse a profundidad en el Congreso

 

Marcelino Rodarte Hernández, coordinador de la disidencia magisterial en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que el nombramiento de Marco Vinicio Flores Guerrero como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstezac) se hizo sin atender el procedimiento que establece la ley.

Expuso que la terna de aspirantes a ocupar la dirección del instituto debió analizarse con profundidad en el Congreso del estado, mientras que en el Ejecutivo el nombramiento se hizo sin ningún análisis.

“Hay mucha inconformidad porque se ha nombrado un director sin perfil, sin conciencia, que ni siquiera es político y se burla con declaraciones absurdas de una situación crítica como lo es el fondo de pensiones”, dijo.

Refirió además que el nuevo director del Issstezac ha emitido declaraciones mediante las cuales se ha burlado de la situación de las pensiones, por lo que su nombramiento fue una decisión poco acertada.

Rodarte Hernández recordó que desde hace años se sabía que era inminente una crisis en el instituto y era importante prever la situación que ahora se presenta, pero Gobierno del Estado fue omiso, ha aceptado que se infló la nómina, y ahora, en consecuencia, está en quiebra ese organismo.

Reiteró que el perfil de Flores Guerrero es muy conocido al interior del instituto y siempre ha sido percibido como “aviador”, y “si cuando estuvo en la Junta Directiva nunca hizo nada, ahora tampoco lo va a hacer”.

El único planteamiento del nuevo director del Issstezac, agregó, es hacer lo que le indican que es promover la venta de inmuebles, lo cual es un agravío muy fuerte contra los derechohabientes.

Manifestó la necesidad de un perfil que garantice el pago de las pensiones de manera puntual y que se revise cómo va a funcionar la administración del Issstezac y cómo se van a realizar las gestiones pertinentes.

Asimismo, Rodarte Hernández señaló que los derechohabientes no avalan la venta de inmuebles, porque representa una reserva técnica que es patrimonio de estos y muchos de estos son rentables.

Afirmó que la situación en el Issstezac se debe a los malos manejos que se han hecho de parte de administraciones anteriores, por lo que también se debe hacer una auditoría externa que seguramente resultaría en prácticas de corrupción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -