12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inicia el ciclo de conferencias en el Museo de Ciencias de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Historiador habla sobre la primera vuelta al mundo

- Publicidad -

 

El Museo de Ciencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) inauguró el ciclo de conferencias “Martes de la Ciencia” con la charla titulada “La gesta de Magallanes y Elcano: A 500 años de la primera vuelta al mundo”, impartida por el historiador José Enciso Contreras.

En su intervención, el conferencista les explicó a los asistentes que hace ya 500 años de aquel evento que transformó para siempre la vida de los seres humanos, explicando que ni el portugués Fernando Magallanes ni su sustituto en el mando, Juan Sebastián de Elcano, pretendían en aquel entonces circunnavegar el planeta Tierra por primera vez en la historia, sino que solamente iban en búsqueda de las preciadas especias en las islas Molucas. .

En este sentido, explicó que pudieron completar un giro al planeta navegando siempre en dirección oeste y fue este suceso lo que hizo que se aceptara otra concepción revolucionaria del universo que en la actualidad se conoce como globalización.

Asimismo, mencionó que fueron cinco naves que partieron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519 con aproximadamente 250 personas a bordo y tres años más tarde pocos sobrevivientes arribaron en el puerto de Sevilla solamente en una nave.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -