24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Trabajadores del IPN demandan cancelación de contratos por ‘outsourcing’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

En demanda de la cancelación de contratación de outsourcing, recuperación de plantillas, cobertura de plazas vacantes e instalación urgente de la comisión de revisión salarial 2020, trabajadores de apoyo a la educación del Instituto Politécnico Nacional, pertenecientes a la sección 11 del SNTE, marcharon de la Plaza Roja, en Zacatenco, a la dirección general del Instituto.

- Publicidad -

A su llegada, el grupo de decenas de trabajadores forcejearon con los elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), encargada de la seguridad, en las rejas del estacionamiento, e ingresaron hasta la explanada del edificio central, donde realizaron un mitin.

Samuel Sotelo Crespo, integrante de la dirigencia sindical y quien pertenece a la corriente del Bloque de Delegaciones Democráticas, ligada a la CNTE, señaló que junto con el aumento salarial del 20 por ciento, está la exigencia inmediata de establecer la mesa de revisión salarial 2020, ya que ésta debe iniciar trabajos desde los primeros días de febrero, y no en mayo, como lo ha venido haciendo la parte “institucional” del sindicato magisterial, en perjuicio de los trabajadores.

Además, informó del inicio de una “jornada de lucha” en contra del outsorcing u subcontratación de servicios que hace desde hace tiempo el IPN. Explicó que en los últimos 15 años, el sindicato ha perdido más de 7 mil plazas entre los servicios de limpieza, mantenimiento, jardinería y vigilancia, entre otros.

La plantilla actual de Trabajadores de Apoyo a la Educación (PAEE) del IPN la integran alrededor de 9 mil 300 trabajadores de base, “pero hay otra cantidad similar o mayor” que tienen “contratos irregulares”, denunció Samuel Sotelo.

Tras recibir el pliego, funcionarios quedaron de revisarlo para “darle respuesta a más tardar en 15 días”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -