13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Denuncia MxM que funcionarios de Seduzac otorgan compensaciones irregulares a trabajadores del sistema educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Señala que eso es incongruente con el discurso de la inexistencia de recurso para el pago a jubilados y pensionados del Issstezac

Integrantes de la asociación Maestros por México (MxM), adscritos a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron que funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) otorgan compensaciones irregulares a trabajadores del sistema educativo.

- Publicidad -

Mostraron documentación de un caso en el que la secretaria de una escuela federal percibe una “compensación personal” con recursos estatales. De acuerdo al formato de pago de la Federación, su salario quincenal es de 3 mil 900 pesos, mientras que el formato de pago del estado establece una compensación de 4 mil 800 pesos.

Afirmaron que ello es incongruente con el discurso de que no hay recurso para el pago de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), pero sí para compensaciones que se otorgan por algún tipo de “compadrazgo”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -