11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Destinan en Guadalupe más fondos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ En 2019 invirtieron 15.7 mdp; para este año serán 16 millones 95 mil 621 pesos

- Publicidad -

■ Afirma que el municipio cuenta con el 100% de los elementos de la corporación de seguridad pública acreditados

 

Julio César, presidente municipal de Guadalupe, anunció en conferencia de prensa, que aumentará el presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020, ya que durante 2019 se destinaron 15 millones 702 mil 524 pesos, pero para este año que inicia se utilizarán 16 millones 95 mil 621 pesos.

Detalló que dicho aumento en el recurso fue otorgado gracias al cumplimiento en seguridad pública que se realizó en el municipio a lo largo del año pasado, esfuerzo que consiguió entre muchas otras cosas la baja en la incidencia delictiva.

Chávez Padilla puntualizó que el presupuesto que otorga el Fortaseg se da conforme a los resultados que los distintos municipios de la República arrojan de las constantes evaluaciones a las que son sometidos, por lo que este incremento señala el buen desempeño de Guadalupe en cuestión de seguridad.

Declaró que al día de hoy el municipio cuenta con el 100 por ciento de los elementos de la corporación de seguridad pública acreditados positivamente, sin embargo, continuarán aplicando los exámenes de control de confianza, puesto que se espera que el buen resultado obtenido a lo largo del año pasado se mantenga y si es posible mejorarlo.

Conferencias de los lunes
Julio César Chávez manifestó su deseo de realizar todos los lunes una conferencia de prensa, para mantener al tanto a la población así como a los distintos medios de comunicación de los trabajos que su administración realiza, y no caer en malentendidos o tergiversaciones por parte de desinformantes que, considera, sólo buscan desprestigiar.

Por lo que, a la manera del presidente de la República mexicana, Chávez Padilla invitó a seguir semana por semana sus conferencias, que denominó “luneras”, en las que fijará su postura sobre los distintos acontecimientos en lo concerniente al ayuntamiento de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -