25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Buscan prevenir delitos mediante proyecto artístico Comunidad de Paz en colonias populares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • En este proceso ha resaltado que el primer problema a atacar es la violencia de género: subsecretario de Prevención Social del Delito
  • Una de las colonias que ha resultado beneficiada con mural es la CTM
  • Leo Monzoi, Ocean Isla, Alex Lechuga y Chanate, entre los artistas que han participado

El colectivo Tomate, en conjunto con Gobierno del Estado, Comex y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunieron la mañana del lunes para presentar su proyecto de Comunidad de Paz. La cita se dio en Plaza Bicentenario, para posteriormente acudir a distintas colonias intervenidas con proyectos artísticos para la prevención del delito.

- Publicidad -

Una de las colonias beneficiadas por este proyecto fue la CTM, con un mural realizado en la primaria Manuel M. Ponce, sobre la vida del compositor del mismo nombre, realizado por el artista Leo Monzoi, así como más murales que referencian al miedo de la mujer de salir a las calles, pero también las redes de apoyo de mujeres, la libertad, el juego y la alegría en la niñez, además de la importancia de la educación.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri, conforme a lo identificado en el transcurso de la realización de los murales, el primer problema a atacar es la violencia de género; una vez resuelto eso, se pueden plantear nuevos objetivos para la colonia, como promover un proyecto turístico, centrado en los nuevos murales, que ayude a economía de la colonia.

Algunos otros artistas que prestaron su talento para el proyecto fueron Ocean Isla, Alex Lechuga, Dagos, Mora, Ale Poirev, Raúl Aguas, Cristina de Luna y Chanate, además de que se tuvo la colaboración de los colonos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -