10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Leonel Cordero no cumple con perfil necesario para conducir al Cecytez”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Evidente, que fue un nombramiento de carácter político: Mendoza

- Publicidad -

 

El reciente nombramiento de Leonel Cordero Lerma como director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) es preocupante porque no cumple con el perfil necesario para conducir un subsistema educativo, pero se espera que sea buen gestor, indicó Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores de ese subsistema.

Manifestó que es evidente que se trató de un nombramiento de carácter político, pero hay la expectativa de que, aunque no tenga experiencia en el sistema educativo, lleve a cabo gestiones importantes.

En ese sentido, expuso que en el sindicato se desconoce de la trayectoria del nuevo director en la política o en cargos públicos, pero se espera que realice una buena gestión, lo cual es importante para mejorar las condiciones del sistema educativo en la general y del Colegio en lo particular.

Mendoza Amaro recordó que el nombramiento lo hizo el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, y aunque los motivos hayan sido de carácter político, el sindicato estará atento a que haya una buena conducción del Colegio.

Mendoza Amaro solicitó al director que evite ingresar al subsistema a más personal y no engrose la nómina, porque ha sido común observar que los anteriores directores han contratado más personas para ocupar determinados espacios, y en consecuencia se han generado algunos problemas financieros.

Reiteró que, aunque Cordero Lerma no cuente con el perfil idóneo para una institución educativa, la decisión fue tomada por el Ejecutivo del estado y por lo tanto habrá que esperar que realice un buen desempeño, especialmente en los aspectos que aquejan a los docentes y trabajadores que son parte del gremio.

Por último, Mendoza Amaro informó que en este momento no hay adeudos con los docentes y trabajadores del Cecytez, y el pago de las prestaciones de diciembre pasado ya fueron dispersados con normalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -