8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega Gobierno estatal 20 mdp para el campo de Sombrerete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

SOMBRERETE. Con la entrega de 20 millones de pesos en beneficio de más de mil productores del campo, a través del programa en Concurrencia con Municipios, Gobierno del Estado dinamiza la actividad agropecuaria y la economía de esta demarcación, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, refirió que con este programa, el mandatario responde a los requerimientos de los productores, por lo que confió en que se institucionalice y continué más allá de este quinquenio.

El funcionario del campo ejemplificó que en cuatro años, han apoyado con mil 500 pares de llantas para tractor, de los cuales el 10 por ciento quedó en Sombrerete. Mientras que con el programa de Concurrencia con Entidades Federativas, también entregaron 200 sementales de registro en Sombrerete.

El alcalde Alan Murillo recordó que el pasado 7 de diciembre acordó con el gobernador Tello que continúe este programa, porque en dos años invirtieron en incentivos para los agroproductores.

El secretario del Campo y el alcalde anunciaron que para el 2020 aumentarán los recursos, con la aportación de 2 millones de pesos del municipio, 2 millones de Gobierno del Estado y 4 millones de los productores.

Los beneficiarios agradecieron las 170 toneladas de semilla de avena que les permitirá tener alimento para el ganado. Bonilla Gómez anunció que continuará la dotación de semilla de cebada, trigo, girasol, que ha beneficiado a 900 agricultores.

Informó también que en breve iniciará el Programa de Desarrollo Territorial, con inversión de 11.4 millones de pesos, para estimular proyectos productivos en las comunidades Benito Juárez, Flores García e Ignacio Allende.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -