11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega Gobierno de México 8 mdp a los adultos mayores de siete municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MAZAPIL. Como parte del operativo de pago bimestral del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, este lunes el Gobierno de México entregó 8 millones 732 mil pesos 460 pesos para contribuir a mejorar la situación económica de 3 mil 333 beneficiarios que habitan en localidades de Mazapil, Sombrerete, Ojocaliente, Villa González Ortega, Fresnillo, Moyahua y Atolinga, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El operativo se realizó en 14 sedes de pago, las cuales fueron encabezadas por los subdelegados de las seis regiones que atiende el Gobierno de México en la entidad.

De igual forma, los Servidores de la Nación y el coordinador estatal del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, con la colaboración del personal del Banco del Bienestar, entregaron los recursos de manera directa a los beneficiarios y atendieron sus inquietudes.

En las comunidades San Tiburcio, El Rosario, La Pardita, Pozo San Juan y Rancho Nuevo La Cardona, se dispersaron un millón 323 mil pesos para la entrega de la pensión a 505 adultos mayores.

En las comunidades Villa Insurgentes, Charco Blanco y Colonia Hidalgo del municipio de Sombrerete, se entregaron apoyos a 977 beneficiarios por un total de 2 millones 559 mil 740 pesos.

A partir de este bimestre los adultos mayores reciben 2 mil 620 pesos, lo que se traduce en un aumento de 70 pesos respecto a los 2 mil 550 que obtenían hasta el año pasado.

En la cabecera municipal de Moyahua se repartieron 977 mil pesos para beneficiar a 373 adultos mayores.

En Atolinga se distribuyó un millón 186 mil pesos en apoyo de los 453 beneficiarios de la cabecera.

En las comunidades fresnillenses Presa Leobardo Reynoso y Felipe Ángeles se beneficiaron 442 adultos mayores con la entrega de apoyos por un total de un millón 158 mil pesos.

En la comunidad Estancia de Ánimas, municipio de Villa González Ortega, se beneficiaron 358 adultos mayores con un recurso total de 937 mil pesos, y en Ojocaliente la Pensión para el Bienestar se repartió a 225 beneficiarios con una erogación de 589 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -