7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exigen docentes de las prepas 2 y 4 de la BUAZ se les asigne carga de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Alumnos, sin iniciar las clases este semestre tras paro laboral

- Publicidad -

 

Docentes de la preparatoria 4 y de la extensión de la preparatoria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), realizaron un paro laboral en protesta porque las autoridades universitarias no les han asignado las cargas de trabajo, a pesar de que es un procedimiento que debió hacerse hace meses.

Raúl Morales, uno de los docentes afectados, explicó que en el Contrato Colectivo de Trabajo se establece un plazo definido para otorgar la carga de trabajo para quienes ostentan una base o tiempo determinado. Sin embargo, no ha ocurrido después de varios meses.

“Por medio de varios oficios y de manera verbal y personal, estuvimos comunicándonos con la administración y a nivel sindical, pero la petición fue omisa y dado que ya iniciamos el curso y no tenemos certeza laboral, decidimos tomar esta acción para manifestar esa inconformidad y conseguir el objetivo que es tener nuestra carga de trabajo”, dijo.

Refirió que hay docentes que ni tienen certeza laboral por la falta de asignación de la carga de trabajo mientras que a otros se las han otorgado con ciertas violaciones a sus derechos, lo que no significa que haya un conflicto entre los maestros, sino que es un tema administrativo.

Morales comentó que en la delegación de la preparatoria 4 hay 120 docentes que integran la delegación sindical, y aún se están recopilando los casos que haya de violaciones a los derechos en la carga de trabajo.

Indicó que el lunes por la noche les enviaron un archivo PDF con la carga de trabajo que se les asignaría, pero ésta no se entregó de manera formal. Mientras se formaliza, dijo que se revisará para verificar si hay o no irregularidades o anomalías.

El argumento de la dirección, agregó, es que el retraso se debe a que ha habido observaciones de los propios maestros y han pedido modificaciones a su carga de trabajo, pero el problema reside en que no se entregó en el momento establecido por el contrato.

Asimismo, Morales explicó que esta situación afecta a todos los docentes, pues había docentes que habían recibido su carga y recientemente se las modificaron, lo cual podría tratarse de alguna anomalía.

Ante esta protesta, 2 mil alumnos de la Preparatoria 4 y 799 más de la Preparatoria 2, en su extensión ubicada en Guadalupe, no tuvieron actividades escolares en este inicio de semestre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -