21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Economía zacatecana se desplomó durante tercer trimestre del año pasado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Fue la quinta con peor desempeño anual a nivel nacional
  • La caída sufrida fue de -2.9%

En 2019, la economía zacatecana sufrió su peor caída durante el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2018, de acuerdo con la última información publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

- Publicidad -

Aunque en los tres trimestres registrados por INEGI hasta ahora hay números negativos, el periodo de julio a septiembre del año pasado fue el de mayor desplome, al haber registrado un decrecimiento de 2.9 por ciento, mientras que en el primer trimestre la caída fue de 2.1 por ciento y en el segundo, de 1.8 por ciento.

Con ello, la economía zacatecana fue la quinta con peor desempeño a nivel nacional, sólo por encima de la de Nayarit, Chiapas, Tabasco y Baja California Sur, siendo las que peores indicadores anuales presentaron durante el periodo citado. En contraste, las cinco mejores economías estatales fueron las de Tlaxcala, Colima, Coahuila, Baja California y Sinaloa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -