18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Anuncia Supdacobaez paro laboral a partir del lunes de no recibir pago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigen recursos correspondientes a bonos de puntualidad y permisos

- Publicidad -

 

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tomó las instalaciones de la dirección general de ese subsistema y advirtió que realizaría un paro laboral en todos los planteles, a partir del lunes, si no se les paga dos bonos que se les adeuda y cuyo monto asciende a 12 millones de pesos.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese gremio, informó que los bonos que se adeudan son los correspondientes al de Puntualidad y Asistencia y Permisos Económicos, los cuales equivalen a 30 días de salario.

“El compromiso era haberse pagado el pasado 15 de enero, pero esta organización sindical concedió un plazo de ocho días porque así fue la petición de la dirección general y de la Secretaría de Finanzas para que se pagara el pasado miércoles. Desafortunadamente no sucedió así y no llegó el recurso”, expuso.

Precisó que la manifestación consistió en solamente tomar las oficinas centrales pero el Consejo del sindicato tomó la decisión de parar labores en todos los planteles, a partir de este lunes, en caso de que no se disperse el recurso correspondiente.

García Murillo comentó que los bonos se incluyen en el Contrato Colectivo de Trabajo y por lo tanto las autoridades del subsistema deben responder y atender el pago de los mismos.

Afirmó que sí hay recursos para pagar los bonos adeudados, porque es en este momento cuando hay más recaudación para hacer frente a ese pago, aunque se avecina el pago de la próxima quincena.

Refirió que tuvo comunicación con la directora del colegio, Judit Guerrero, quien le notificó que solamente espera el traspaso de parte de la Secretaría de Finanzas, pero si ello no ocurre reiteró que el sindicato se movilizaría nuevamente a partir de este lunes.

En ese sentido, García Murillo dijo que si la directora garantizara que la secretaría ya hizo la dispersión aunque no se pudiera hacer el depósito, sería suficiente para tener la certeza de que solamente era cuestión de tiempo para que se hiciera el pago.

Por último, informó que este año se prevé complicaciones en el tema financiero, porque incluso en diciembre del año pasado tuvieron que manifestarse para exigir que se respetara cuando menos el presupuesto del año anterior, pero disminuyó en 18 por ciento. No obstante, hay una garabtía para que el Gobierno del Estado ajuste ese monto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -